Bodegas América – Self Storage y Mini Bodegas

7 consejos para elegir una bodega adecuada para tu negocio

male-female-team-leaders-working-laptop-warehouse-with-workers-background

Tener una empresa sin suficiente espacio o con áreas en las que cuente con espacio limitado se convertirá en una consecuencia muy grande durante su desarrollo si no se planea buscar una solución pronta, para esto, el servicio de bodegaje es ideal para estas ocasiones; sin embargo, el no realizarlo adecuadamente puede ser un factor que te traiga consecuencias similares con el tiempo, así que seguir nuestros consejos para elegir una bodega adecuada para tu negocio será la mejor decisión que llegues a tomar.

Recibir estas recomendaciones te permitirá conseguir la bodega correcta para tu negocio y que además la puedas utilizar aprovechando todo el espacio de la mejor manera, en Bodegas América nos gusta ayudarte a crecer, por esto, además de ofrecerte nuestro espacio, te brindamos esta información que te servirá como guía para adquirir el mejor servicio de bodegaje adecuado a tu empresa.

En este blog no solo conocerás los consejos para elegir una bodega adecuada para tu negocio, también encontrarás la importancia de tomar esta información en cuenta y las ventajas que llegarás a obtener para tu empresa una vez que hayas elegido el almacén correcto. También conocerás información relevante acerca de cómo debes de almacenar los productos de tu empresa de manera ideal.

bodega para renta

¿Por qué es importante seguir estos consejos para elegir una bodega adecuada para tu negocio?

Seguir estos consejos para elegir una bodega adecuada para tu negocio te ayudará a tener un mejor desarrollo de la empresa conforme pase el tiempo de acuerdo con el funcionamiento de esta, permitiéndote tener el espacio adecuado de acuerdo con la producción que ofrezca. De esta manera podrán obtener los grandes beneficios y oportunidad de crecimiento que cualquier negocio quisiera tener, inclusive si tu empresa cuenta con un espacio moderado puede hacer uso de este servicio en el momento que lo desee como punto de traslado de mercancía hacia los lugares cercanos al almacén.

Sea cual sea la utilidad para la que utilices este servicio, estamos seguros de que reflejará en tu empresa una gran ayuda y te mostrará grandes resultados, así que sigue todos nuestros consejos para elegir una bodega adecuada para tu negocio que te daremos a continuación.

Una bodega adecuada para tu negocio

7 consejos para elegir una bodega adecuada para tu negocio

Siguiendo estos consejos para elegir una bodega adecuada para a tu negocio, realizarás una decisión adecuada e inteligente a la que podrás sacarle un gran provecho.

  1. Plantea el objetivo de uso: Es necesario que plantees el objetivo principal de tu bodega para uso comercial, ¿será para almacenar productos, mobiliario o documentos? Una vez tengas esto claro podrás continuar con las siguientes recomendaciones.
  2. Verifica el tamaño de los productos: Este paso será clave para que puedas elegir la medida correcta en caso de que los productos sean muy grandes de tamaño, de esta manera te asegurarás de que entrarán sin ningún problema.
  3. Analiza qué otros artículos ingresarán: En caso de que vayas a utilizar la bodega para ingresar otros artículos como por ejemplo archiveros, mobiliario o utensilios que no se utilizan con frecuencia debes tener en cuenta espacio para ello.
  4. Considera la cantidad de productos: Una vez que ya sepas cuántos y cuáles productos vas a ingresar podrás tener una idea más exacta de la medida que necesitas para que tu bodega sea útil, de esta manera no tendrás que pagar de más por espacio que no utilizará.
  5. Verifica la seguridad: Es muy importante que los productos de tu empresa se encuentren seguros y a salvo con la vigilancia de las instalaciones, así podrás sentirte con la tranquilidad que tus artículos están en buenas manos.
  6. Confirma su accesibilidad: Al ser una bodega de uso comercial es importante que puedas ingresar en el momento que lo necesites sin problema alguno, por lo tanto, es indispensable que las instalaciones cuenten la comodidad de un parqueo amplio en caso de necesitar ingresar o despachar artículos.
  7. Analice el contrato de renta: Para contratar una buena bodega, además de lo anterior, es importante que verifiques que se pueda alquilar el almacén por el tiempo que necesites para evitar un gasto innecesario por tiempo que no se ocupará.

empacar-productos

5 beneficios que obtendrás si sigues estos consejos para elegir una bodega adecuada para tu negocio

Las ventajas que genera seguir estos consejos para elegir una bodega adecuada para tu negocio serán de gran ayuda y provecho para cualquier negocio, hemos trabajado con grandes empresas y ellas mismas son quienes nos han comentado los beneficios de este servicio.

  1. Mejor organización: Tu empresa o negocio logrará tener todos los productos en un espacio adecuado organizados de la mejor manera, esto te permitirá tenerlos a la vista con facilidad.
  2. Más producción: Se podrá realizar una mayor producción, ya que existirá más espacio en donde almacenarlo.
  3. Reducción en gastos de envío: En caso de que importes los productos podrás hacerlo en mayor cantidad y así ahorrar en gastos de envío.
  4. Productos de stock cerca de ti: Imagínate que en tu negocio se terminen los productos de alguna marca y necesites más de ellos, la solución será fácil si cuentas con una bodega porque podrás adquirirlos fácilmente.
  5. Fácil accesibilidad: Podrás ingresar a las bodegas sin problema alguno en el momento que lo desees.

consejos-para-empacar

¿Cuál es la mejor manera para almacenar productos de empresa en una bodega?

Además de los consejos para elegir una bodega adecuada para tu negocio, es importante que conozcas cómo administrarla para darle utilidades provechosas, aquí te contamos que tipo de protecciones son ideales para un mejor almacenamiento de todos tus productos y artículos en bodegaje.

  • Estantes: Estos te ayudarán a segmentar los productos según su tamaño, peso o estilo de producto para mantener más organizado el espacio en el que se encuentran.
  • Bolsas: Esta protección será de gran utilidad para no permitir que el polvo o la humedad ingrese en los productos, manteniéndolos en excelente estado.
  • Cajas: Las cajas son una excelente herramienta para proteger a los productos de posibles golpes o daños en caso de que ocurra algún accidente.
  • Material de protección: En caso de contar con productos frágiles, lo mejor es colocarle este material de protección para que se conserven de una manera más adecuada.

En Bodegas América nos destacamos por brindarte contenido de valor sobre el servicio de bodegaje para mejorar tu experiencia.

Compartir:

Bodegas América

Bodegas América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES ADQUIRIR UNA BODEGA?

Bodegas América
Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

bodegas en panama

Mini bodega para negocio

¿Estás en busca de una mini bodega para uso comercial? Es necesario que tengas esto en cuenta para tomar la mejor decisión en cuanto al servicio

almacenar-bodega-a-largo-plazo

Almacenamiento a largo plazo

Cuando piensas en una bodega posiblemente sea porque la necesitas para algo en específico, sin embargo, considerar una bodega como método de almacenamiento a largo

Seleccione su País

Seleccione su País